Los beneficios que aporta el agua osmotizada

drops-of-water-578897_1920

El agua osmotizada es la que resulta del proceso de ósmosis inversa, donde a través de filtros y membranas especiales semipermeables se eliminan los elementos que hacen a la misma no apta para el consumo humano, y estos pueden ser la cal, el sodio, algunas micro partículas de óxido, residuos industriales o médicos, virus, bacterias, etc.

Según diferentes Centros Médicos en Madrid, el beneficio principal que tiene consumir este tipo de agua, es la cantidad reducida de contaminantes, lo que garantiza que es 100% apta para el consumo humano, especialmente cuando se tienen bebés o niños.

Si estás pensando en adquirir un filtro de agua para tu hogar o tu empresa, lo más importante es garantizar que el agua tratada consumida sea de calidad, disminuyendo las consecuencias negativas que puede acarrear al organismo. Al realizar una comparación  del agua obtenida con estos filtros y el agua directamente del grifo, es notable que el agua osmotizada tiene menos contaminantes, siendo una de las características que la hace apta para cocinar, ducharse o consumir sin preocupaciones.

El plomo es otro contaminante común presente en el agua del grifo, especialmente en las zonas donde se tienen tuberías o infraestructuras viejas, las cuales deben ser reparadas con regularidad. Cuando se tiene exceso de plomo en el cuerpo se tendrá una reacción negativa, ya que esto aumenta la presión arterial, puede reducir la fertilidad y causar daños en el sistema nervioso. Su toxicidad puede causar daño a nivel cerebral y hasta anemia en los más pequeños.

Los sistemas de ósmosis son los indicados para filtrar y eliminar los parásitos tales como el Cryptosporidium, un contaminante común en ríos y lagos, que produce fiebre, diarrea y calambres estomacales.

El agua también se puede considerar un disolvente universal, por lo que mientras más pura sea la misma, mejor será la disolución. En el proceso de digestión del cuerpo, este agradecerá la presencia de un buen disolvente, necesario para realizar un buen proceso digestivo. Además  otro de los beneficios para el cuerpo, es que al filtrar el agua mediante equipos de ósmosis se están eliminando muchos de los minerales disueltos de los cuales no tenemos conocimiento y pueden tener efectos negativos en la salud.

La cal es otro de los minerales presentes causante de piedras en los riñones, la vesícula y algunos daños o taponamientos en los conductos urinarios conocidos como cólicos nefríticos. Cuando presentamos alguna de estas afecciones, los médicos nos recomiendan consumir agua de baja mineralización, evitando que el organismo presente alguna de estas consecuencias negativas.

Muchas personas diariamente hacen comentarios sobre el agua que consumen, bien sea por el olor o el sabor que tiene, siendo desagradables para el olfato y el paladar. Con el agua osmotizada se tiene un mejor sabor y ningún tipo de olor ya que al pasar por filtros y membranas, se obtiene un agua notablemente diferente. El plomo, nitratos, hierro, cloro y compuestos a base de residuos químicos y azufre son los que se encargan de dar un sabor desagradable al agua y con la ósmosis inversa esto se elimina.

Un comentario sobre “Los beneficios que aporta el agua osmotizada

  1. Desde que empecé a tomar agua osmotizada mi vida y la de mi familia ha cambiado drásticamente, no solo sabe mejor y no huele, sino que tenemos la confianza de que todas las actividades que hacemos en casa están siendo con agua 100% apta. Antes de adquirir un equipo para ósmosis inversa tuve que hacer algunas investigaciones y buscar recomendaciones por parte de las personas que lo han puesto en práctica tanto en el hogar como en los negocios.

    Gracias a toda la experiencia desde que tomamos agua osmotizada puedo asegurar que el agua es vital para el desarrollo de la vida y de otras actividades, como por ejemplo el mantenimiento de nuestro organismo. Los médicos nos recomiendan consumir entre 1,5 y 2 litros de agua al día, siendo equivalente a 8 vasos. Pero antes de consumirla debemos asegurarnos que la misma sea apta para el consumo humano, estando libre de microorganismos y otros componentes químicos que son dañinos para nuestro cuerpo, especialmente si tenemos niños en casa.

    Algunos de los beneficios que he percibido al cambiar mi método de consumo de agua es que ahora tengo una fuente que elimina toxinas y desechos del cuerpo, ayudando al correcto funcionamiento de mis riñones. También mantiene una estimulación correcta del metabolismo al mismo tiempo que hidrata todo el cuerpo, evitando problemas internos ante esta deficiencia. Contribuye a evitar el estreñimiento crónico, eleva las defensas naturales, ayuda en la prevención de infecciones y nos ayuda a lubricar las articulaciones. Son muchos los beneficios que se observan desde el momento en que hicimos el cambio a agua osmotizada.

    Me gusta

Deja un comentario