El timo del agua mineral

water-19659_1920

Aunque se vendían como una maravilla, poco a poco se ha desenmascarado a las grandes compañías de agua embotellada, dejando ver en su universo de consumidores que solo es una estafa y además contaminante. Empresas como StarHolding se han dado a la tarea de investigar más a fondo para conocer qué son realmente. Después de una larga investigación, se dio a conocer que el agua embotellada es simplemente un timo que daña tanto a los usuarios, como al planeta y esto debido al gran impacto sobre el medio ambiente que tienen las botellas de plástico.

Las botellas tienen un alto costo para la naturaleza, tanto en su producción como en el transporte y el etiquetado de los envases, pues inciden directamente y de forma seria en el ambiente. Muchas de éstas podrían reciclarse pero, esto no pasa ya que en la mayoría de los casos, toneladas de ellas son tiradas al mar y a los bosques.

Consumir agua embotellada es totalmente inseguro, ya que se ha demostrado que esta es simplemente agua de grifo en una botella. Es mil veces preferible tomar agua directamente del mismo, ya que esta es aún más económica y ecológica. Sin embargo, en varias partes de España el agua está contaminada, por lo que es importante usar equipos que realicen un proceso de ósmosis como lo hacen los equipos que vende StarHolding.

El precio del agua embotellada en todo el mundo es realmente elevado, de hecho, se dice que es 1000 veces más cara que agua del grifo siendo México es el país que más consume este tipo de productos ya que son unos 234 litros por persona anualmente. En cálculos se tiene que con lo que pagan 5 litros de agua, podrían llegar a pagar unos 1.000 litros del grifo.

Ni Siquiera se puede decir que este precio es sinónimo de salud, pues de hecho el agua embotellada no es nada saludable comparada con la del grifo, debido a que esta contiene la misma cantidad de sal y hasta cloro. Según algunos estudios realizados, se cree que más del 40% de agua que se vende como “de manantial” es simplemente agua de grifo común.

Nunca se podrá tener la certeza de si el agua es limpia y segura, siendo la única manera de estar seguros filtrando el agua en casa, mientras que el consumo de agua embotellada en exceso sigue acarreando serios problemas al organismo,

Es bueno que las personas conozcan que esta agua es simplemente un timo y que pongan manos en acción al momento de preocuparse por su salud. Lo ideal es que todos busquen la manera de exigir que el producto que estamos comprando sea de excelente calidad y más si esa agua será consumida por nuestros hijos.

La industria nos miente, ya que esa agua que ellos prometen pura y maravillosa, simplemente proviene de un grifo. Hace más de un año, Pepsi fue acusada de llenar sus botellas de agua de grifo, lo que generó todo un revuelo dentro del mundo de los negocios, Una botella de agua “pura” cuesta un euro, lo mismo que cuesta 1000 litros de agua del grifo, así que comprar esta agua a un precio tan alto es simplemente un absurdo.

Ya es un abuso que debas pagar altos costos por un producto que debería ser gratis, para que sumado a ello, se deba soportar que esta contenga gran cantidad de sustancias químicas.

Según un estudio hecho por la prestigiosa Universidad de Sevilla, indica que después de realizar un análisis de 32 marcas de agua potable se encontró dentro de la composición de las mismas que contenían elementos como el polonio radiactivo, sal, entre otros y no solo eso, los niveles de estos eran 100 veces más altos que de los que se encuentran en el agua de grifo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s